En el artículo de hoy veremos cómo hacer un fondo de pantalla en PowerPoint de una forma simple y rápida. Punto por punto vas a aprender cómo agregar cualquier fondo a tu presentación de PowerPoint.
Cuando hacemos una presentación en PowerPoint deseamos trasmitir un concepto y recurrimos a cambiar el diseño de una diapositiva hasta que se ajuste a lo que deseamos, por esto, esa iniciativa debe ser clara y concisa.
¿Cómo tenemos la posibilidad de impulsar esa iniciativa? Con un fondo de pantalla en la presentación. Evidentemente no puede ser cualquier clase de fondo. El mismo debe ser coherente con lo que nos encontramos presentando, lo destacado es que PowerPoint nos facilita agregar un fondo o imagen desde nuestra PC, puede ser cualquier clase de fondo.
Colocar un fondo de pantalla en PowerPoint es viable y poner animaciones y transiciones le va a proporcionar personalidad. Aunque no va a ser muy detallado como si usáramos algún otro programa de edición de imagen o si descargamos el fondo de manera directa de internet. Te vamos a enseñar ambas cosas: cómo agregar un fondo descargado de internet y cómo hacer uno tú mismo. Evidentemente en el momento de hacer uno ya va a depender de tu creatividad y de lo que necesites.
Agrega un fondo de pantalla a PowerPoint paso a paso
- Lo primero que llevaremos a cabo es abrir PowerPoint en la PC.
- Una vez que el software se encuentre abierto, vamos a proceder a la pestaña de diseño.
- Cuando hacemos clic en la pestaña de diseño se va a abrir una exclusiva ventana en donde deberemos dar clic en “Estilos de fondo” y tendrás la posibilidad de ver mientras vas pasando el ratón sobre las opciones.
- Aquí tendrás que clickear donde en el que desees seleccionar. De esta manera se va a aplicar a todas las pantallas que estén en el documento. Desde este momento, siempre que añadas una nueva diapositiva, el fondo se agregara de forma automática.
- Ahora vamos a ir al menú “Estilos de fondo” de nuevo.
- En este lugar vamos a elegir “Formato de fondo” lo que va a hacer que se abra una nueva ventana en donde deberemos apretar en “Dar formato a fondo”.
- A la izquierda tendrás la posibilidad de ver una columna en donde está el apartado “Relleno” aquí vamos a poder utilizar una cantidad enorme de cosas muy atrayentes para el fondo de PowerPoint.
- Entre estas cosas encontramos: color sólido, degradado, relleno de trama y con imagen.
Baja un fondo de pantalla de internet
Así tendrás la posibilidad de agregar un fondo de pantalla en PowerPoint. Tendrás la posibilidad de bajar alguno que te agrade y que sea en relación a tu presentación desde internet. Además, puedes hacer uno propio suponiendo que lo creas primordial.
Es un proceso demasiado simple que no debería tomarte bastante tiempo y así tendrás la posibilidad de hacer una presentación ideal que consiga trasmitir claridad, objetividad y que sea lo verdaderamente eficiente para conseguir tus objetivos.