¿Te imaginas el trabajo que podría suponer buscar y sustituir todas esas imágenes pegadas por ahí?
Entonces, lo que requerimos es algo muy parecido a un muestreo de imágenes en Excel. Un buscador que, en vez de devolverme un texto, me devuelva una imagen.
Conocer el inconveniente y saber como solucionar
Lo primero que debemos llevar a cabo es tener muy claro el inconveniente y comprender qué es lo que se quiere conseguir.
Hay numerosas formas en las que le tendríamos la posibilidad de sacar beneficio a esta habilidad.
Pero en esta oportunidad, lo vamos a hacer porque deseamos tener una imagen de referencia que esté centralizada y deseamos “invocarla” desde alguna otra hoja, cuando sea primordial.
Ten en cuenta que lo que buscamos es que cuando en otra hoja tengamos un nombre cualquiera, entre otras cosas “R.M”, junto al mismo se muestre la imagen que le corresponde. Algo semejante a como haríamos con la funcionalidad BUSCARV.
Bien. Ya tienes clara la iniciativa. El siguiente paso es saber cómo llevarlo a cabo.
Referencia entre imágenes
Lo primero que necesitaremos va a ser una imagen.
Lo que vamos a hacer es insertar una auto-forma. Recuerda: ficha “Insertar”, apartado “Ilustraciones” y buscas en las auto-formas. Un rectángulo va a ser suficiente para comenzar.
En este momento que ya tienes el rectángulo, vas a transformarlo en una imagen. únicamente cópialo (clic derecho y copiar)
Bien. En este momento vas a pegarla. ¡Pero espera!
Vas a tener que pegarla como una imagen. Clic derecho y escoge la alternativa “Pegar como imagen”.
En este momento tienes dos rectángulos semejantes. Pero el último tiene un nombre que te sugiere que ya no tiene que ver con una auto-forma, sino de una imagen, como puedes observar en la captura siguiente.
Para finalizar la construcción de nuestra imagen, lo que vas a hacer va a ser remover el rectángulo original, oséa, descarta la auto-forma.
Puedes hacer esto con todas las imágenes que necesites