Si eres un individuo cuyo trabajo en su mayoría es llevar a cabo estadísticas y listas de posibilidades estas funcionalidades van a ser para toda la vida tu mejor aliado al utilizar tu hoja de Excel. Tienes que entender que Excel tiene precisamente 449 funcionalidades que nos asisten para cualquier inconveniente matemático, cálculos contables, estadísticos y varios otros.

Pero aquí nos vamos a ocupar de las funcionalidades “INV.NORM e INV.NORM.ESTAND” para que aprendas que es y sus usos. Además, además te vamos a enseñar otras funcionalidades que te ayudaran en algún trabajo de cálculo, comencemos por la primera funcionalidad (INV.NORM) enseñando que es y que hace esta funcionalidad.

¿Como utilizar INV? NORM?

Es una fórmula que usamos en Excel, para conseguir números inversos de la distribución habitual acumulativa para la media y desviación estándar de los números que especifiquemos en la formula. Esta funcionalidad se usa para solucionar inconvenientes matemáticos muy particulares como conseguir estadísticas. Ahora, te vamos a explicar cómo utilizar esta fórmula en nuestra hoja Excel.

Coloca en las celdas A2, A3 y A4 los valores numéricos que te convengan, después la siguiente formula =INV.NORM(A2; A3; A4) luego presiona “Enter” y vas a tener el resultado de tu operación, usar esta fórmula es tan simple como llevar a cabo tablas dinámicas en Excel.

Ten presente, que en esta y en todas las fórmulas no tienes que omitir ningún símbolo o espacio dado que Excel te va a lanzar mensajes de error como estos: #VALUE. #¡VALOR!, por eso redacta la fórmula de la misma forma que te exponemos, de esta forma evitar problemas porque Excel no calcula nuestros apuntes.

¿Como utilizar INV.NORM.ESTAND?

Esta funcionalidad es una fórmula que te asiste para hacer estadísticas y cálculos numéricos específicos. Lo que hace es que nos devuelve el inverso de la distribución habitual estándar acumulativa, esta organización tiene una media de cero y una desviación estándar de uno.

Esta fórmula es muchísimo más simple que la anterior dado que solo necesitaremos un nuevo apunte numérico, con esto claro tenemos la posibilidad de pasar a la práctica.

Ubica en cualquier celda de tu hoja Excel la siguiente formula =INV.NORM.ESTAND y entre paréntesis los valores numéricos que te convengan, oséa, vas a colocarlo así: =INV.NORM.ESTAND(0,908789) después de apretar “Enter” obtendrás el resultado, según tus informaciones.

Y de esta simple manera se utilizan las funcionalidades INV.NORM e INV.NORM. ESTAND