Insertar numerosas imágenes en un archivo de Word puede ser primordial para ofrecerle un aspecto más profesional o ayudar al entendimiento. Hay unas formas para conseguir que las imágenes se añadan de manera simple y estructurada. Del mismo modo que hay una forma de modificar una imagen en Word desde móvil en Android.

Como insertar imágenes en Word paso a paso

Hay maneras de ubicar imágenes en un archivo de Word, te vamos a explicar algunas de ellas para que crees documentos espectaculares. Primero que todo, tienes que entender que lo mejor será que las imágenes se hallen en tu computador para que colocarlas de manera más simple.

Para esto, puedes bajar imágenes desde internet o sencillamente utilizar las que ya tienes. Lo primero que tienes que llevar a cabo es saber si quieres añadir todas las imágenes al mismo tiempo o llevar a cabo grupos tipo collage.

Si tu deseo es agregarlas por partes, tienes que proceder a la pestaña “Insertar”, ahí, busca “Ilustraciones”, haz clic y te llevara al explorador de Windows. Estando ahí, tienes que elegir el primer grupo de imágenes, para eso, selecciona la primera imagen y después, oprime la tecla “Ctrl”, mientras escoges el resto.

Hecho esto, es requisito que hagas clic en “Aceptar”, una vez hagas clic, las imágenes van a ser insertadas en el archivo. Para organizarla, pasa el cursor por arriba y establece cuál de las relaciones es la más ideal.

En caso de estar creando un archivo con solo imágenes, puedes ponerlas con la alternativa “Cuadrado” con esta, tendrás la posibilidad de moverlas libremente. De lo opuesto, si tienes texto, puedes usar “En relación con el texto”, de esta forma, según el sitio, el texto se distribuirá alrededor.

Por otro lado, si quieres ubicar numerosas imágenes en un archivo de Word solo tienes que repetir el trámite, pero seleccionarlas todas de una vez. Recuerda utilizar la tecla “Ctrl” para hacer una selección múltiple y no tener que elegir imágenes una por una.

Porque es necesarios colocar imágenes en Word

Hay dos fundamentos primordiales para usar esta esta opción, el primero, es la organización de elementos en un archivo. Esto es habitual cuando se necesita dar un orden a las imágenes, de esta manera tienen la posibilidad de manejarse todas de forma sencilla.

El otro fundamento es algo más complejo, cuando se quiere hacer, entre otras cosas, un álbum fotográfico con una timeline. Este trabajo es algo más elaborado y puede ameritar que las fotografías tengan un pie, por eso, es requisito manejarlas bien.