Para remover una hoja en blanco en Word no es necesario ser un profesional en informática, pero si comprender los controles internos del programa. Oséa, aunque puede parecer un trámite simple, en oportunidades tendrás la posibilidad de toparte con algo que impide eliminar la página extra.
Si los has vivido a continuación te mostramos de como eliminar una página correctamente
¿Por qué aparecen páginas en blanco extras en Word?
El papel en blanco en Word acostumbra producirse cuando se te escapa un espacio a lo largo de la redacción del texto. Estas plazas extras que logras con el teclado acostumbran acumularse y son imperceptibles a la visión, ya que el software los oculta.
En este sentido, puedes llegar a tener muchos de estos en el archivo. Y en relación de la proporción de espacios extras que hayas creado, el número de hojas puede cambiar sustancialmente.
Forma de borrar estas páginas extras
Desde luego, hay una forma verdaderamente simple de remover estos espacios en blanco, aunque no logres percibirlos por acciones de este asombroso programa de texto. Sencillamente, tienes que dirigirte hasta el inicio parte de la página extra.
Para que seas más exacto, lo recomendable es que uses las flechas del teclado para que no generes otros espacios en blanco de manera accidental con el mouse. En este sentido, tienes que bajar con estas teclas hasta que el marcador de texto ya no baje más.
Esto quiere decir que, llegaste hasta el último elemento que tiene el texto. En este momento, solo tienes que apretar en “Borrar” representado sobre el teclado con una flecha extendida apuntando a la izquierda, localizada encima de la tecla “Enter”.
Vas a ir presionando hasta que elimines todos y todos los espacios en blanco, que verás al llegar a la cola del texto. Después de esto, tendrás la posibilidad de ver el papel en blanco en Word desapareció completamente, dejando solo las que tienen escritos o elementos en ellas.
Segunda opción
Puede que, llevando a cabo el procedimiento anterior, no hayas podido remover el papel en blanco demás dentro de tu archivo. Esto se origina por que los elementos imperceptibles dentro del archivo no fueron eliminados completamente.
Aunque, hay una forma de visualizarlos, por medio de un comando que tiene el software llamado “Mostrar todo” o “Modo de compatibilidad”. Con él, lograrás ver todos esos elementos imperceptibles que provoca que tu hoja en blanco en Microsoft Word no desaparezca.
El mismo puede activarse desde la pestaña de “Inicio” que se posiciona en la parte de arriba de la aplicación, a un lado de las opciones de justificación. Está representado por una letra peculiar similar a una P inversa.
Pero, puedes activarlo de manera más directa con el teclado, usando este atajo para Word: “CTRL + SHIFT IZQ + 8”. Al apretar estas teclas, vas a ver cómo el texto se llena de símbolos, pero no temas, son elementos que ya estaban ahí pero que no podías ver.
En este momento, solo tienes que centrarte en hallar esos que están fuera del texto, y que están en las hojas en blanco que están demás. Solo resta remover todos los símbolos dentro de las páginas extras que podrás conseguir de forma sencilla utilizando “shift derecha” y las flechas para sombrear todo. Después, usa la tecla “Delete” o “Borrar” para removerlos.