Microsoft Word aparte de ser de gran ayuda, trae muchas funcionalidades y configuraciones, que inclusive algunas de estas están ocultas a simple vista. Una de estas configuraciones o funcionalidades ocultas son los metadatos incrustados en todos los documentos hechos en Word. Si tienes ganas de saber más de cómo remover estos metadatos de Word, estas en el lugar correcto ya que a continuación te hablaremos de cómo remover los metadatos o información personal de usuario de Word.

¿Que son los metadatos en Word y como eliminarlos?

Los metadatos o información personal del usuario, son algunos datos como el nombre del creador del archivo, fecha de creación y modificación, tamaño, resolución y otros puntos ocultos que se incrustan en todos los documentos de Office.

A lo largo de la construcción de un archivo en Word, intervienen y se tienen la posibilidad de añadir distintos puntos como comentarios, vistas precias del archivo, notas, muestras y documentos de cálculos, entro otros.

Esta clase de puntos tienen la posibilidad de ser agregados de manera visibles u ocultos, por lo cual en ocasiones el usuario no tiene conocimiento de que si va a compartir un archivo con alguien más sin querer puede hacerle conocer a otros más de lo necesario.

Es por esto que al eliminar los metadatos puedes asegurarte de que si no deseas que nadie sepa quién es el creador del archivo, nadie lo va a saber o que nadie vea cierto comentario del interior del archivo o sepan la fecha de creación.

Desde Propiedades

  • Primero tienes que ubicarte en el archivo en el que quieres remover los metadatos, después de que lo poseas, haz clic derecho sobre este y haz clic en la alternativa Propiedades.
  • Después de que selecciones esta alternativa se verá una ventana con numerosos apartados, pero tú tienes que ubicarte en el apartado Detalles dentro de la ventana.
  • A continuación, vas a ver todos los metadatos o información personal que están incrustados en dicho archivo de Microsoft Word de forma oculta. Debajo de esta lista vas a ver una alternativa donde tienes que clicar que es quitar propiedades e información personal, tienes que seleccionarla para que se abra otra ventana.
  • En esta ventana vas a ver dos botones con dos opciones diferentes: Hacer una copia con todas las propiedades ocultas y la otra es Quitar propiedades de este archivo.
  • Debes elegir esta alternativa y debajo vas a ver una lista con todos los metadatos puedes remover del archivo, para elegir alguno solo tienes que marcar la casilla con el nombre del metadato y después haz clic en Aceptar para aceptar los cambios.
  • Si deseas elegir todas las casillas, aprieta en Seleccionar todo y después en Aceptar, después tendrás la posibilidad de cerrar todas las ventanas y enviar o compartir el archivo con la seguridad de que vas a tener los metadatos 100% eliminados. Tienes que entender que para remover los metadatos de un archivo este no debe estar en modo solo lectura y tienes que ser el creador del mismo.

Directamente desde el documento

  • Primero tienes que entrar al archivo al que le quieres remover los metadatos y cuando estés dentro de este, tienes que ir al apartado Archivo.
  • Luego tienes que ubicarte en el apartado Información y después tienes que hacer clic en Comprobar si hay inconvenientes y entonces se va a abrir un menú en el cual tienes que elegir la alternativa inspeccionar documento.
  • Cuando selecciones esta alternativa se va a abrir una ventana con todas las opciones accesibles en el archivo, las cuales puedes desmarcar para prescindir de estas o marcarlas para mantenerlas. En esta lista de opciones vas a ver todas las configuraciones que quizás no debas remover, entre otras cosas documentos incrustados, encabezado, pie de página, etc.
  • Luego de que marques o desmarques las casillas que prefieras, tienes que hacer clic en inspeccionar para que se realice la inspección en el archivo de esos puntos que seleccionaste. Después de que termine puedes haz clic en Quitar todo en cada elemento para remover los metadatos y finaliza el desarrollo dando clic en Cerrar.