El pack de herramientas digitales de Microsoft Office, tiene apps destinadas a la construcción de documentos o ficheros de todo tipo, como texto o muestras. En oportunidades, es necesario editar uno u otro para llevar a cabo uso del mismo, como entre otras cosas, transformar ficheros de Publisher en gráficos de buena resolución, o como es la situación de transformar un archivo de Publisher a PowerPoint.
Los documentos que son hechos con Publisher son almacenados bajo el formato .PUB para ese programa como tal. En la mayoría de los casos, acostumbran hacer folletos de dos caras con Microsoft Publisher, o además reportes basados en algún tema de exploración especial. En contraparte, aparece PowerPoint y sus archivos .PPT con muestras audiovisuales para cualquier propósito.
¿Qué programa es mejor?
Es de conocimiento general que Microsoft Publisher y Microsoft PowerPoint, están incluidos en el pack Microsoft para Windows que varios quieren bajar. Cada uno con su funcionalidad puntal. Los dos programas hacen más fácil los elementos necesarios para hacer diapositivas ilustradas, folletos o reportes demandados por objetivos investigativos.
Aunque existe la oportunidad remota de transformar un archivo o documento de Publisher a PowerPoint, en la mayoría de los casos siempre es más ventajoso inclinarse un por solo programa. Por un lado, Publisher facilita la construcción y edición de documentos que más adelante van a ser impresos en masa o en proporciones como boletines o folletos.
Paralelamente, PowerPoint puede descargarse de la página oficial, y está pensado para la construcción de “diapositivas” que de todas formas tienen la posibilidad de asemejarse al acabado final de un archivo generado por Publisher, con la distingue que estas presentaciones no son siempre destinadas a la impresión, si no a ser expuestas desde la misma interfaz al público.
Su alcance es increíble. Ambos proponen distintas configuraciones dispuestas en una práctica barra de utilidades que se ajustan a algún diseño en mente. Ofrece desde la construcción de plantillas para periódicos, plantillas generales, hasta texturas que agregan un aspecto diferente a cada nuevo archivo, características de edición que ayudan a las necesidades de sus usuarios.
Generalmente, va a depender primordialmente de la intención o el objetivo del trabajo. Aunque se asemejen en ciertas propiedades, PowerPoint se restringe al diseño de sus propios documentos. Por lo cual cuyo propósito puede ajustarse a los mismos que tienen los documentos de Publisher, pero no se obtendrá completamente el resultado esperado.
Pasos a llevar a cabo
En la actualidad se conoce una forma probada para transformar un archivo o archivo de Publisher a PowerPoint. De forma que se logre retocar algún aspecto considerable del resultado definitivo para conseguir un resultado más bueno.
Primeramente, el archivo .PPT debe ser convertido en una imagen o usar un convertidor online para hacer el trámite.
Con respecto al primer paso, estando en Publisher entra a “Archivo”, después “Publicar como PDF o XPS”, a continuación “Guardar como” y finalmente elige la alternativa “PDF”.
El archivo va a pasar a tomar ese formato y para finalizar presiona “Publicar”. Ejecuta el nuevo formato en Adobe Reader y presiona “Instantánea” (Cámara) para que se habilite la alternativa de elegir la parte del archivo PDF que quieras con el cursor o sencillamente delinear completamente todo el archivo.
Una vez finalizado el desarrollo es hora de abrir PowerPoint, apretar “Editar” y después “Pegar”. Así, el archivo que seleccionaste con anterioridad estará copiado de forma automática desde Adobe Reader.